4 métodos para acceder a tu celular sin PIN o patrón

Si estas leyendo este articulo es porque probablemente hayas perdido tu contraseña (o quieras averiguar alguna). Si te pasó esto, aquí te enseñamos cómo desbloquear tu smartphone satisfactoriamente.


La mayoría de smartphones tienen la tecnología de desbloqueo reconocimiento facial o huella dactilar. Sin embargo, estos teléfonos aún no han dejado de lado el uso de una contraseña o el PIN para el desbloqueo del teléfono (suelen fallar los 2 métodos mencionados dependiendo la gama del equipo).

Asimismo, existen ocasiones en que olvidamos estas combinaciones o falla en el hadware y ya no podemos acceder a nuestro teléfono Android. Felizmente, el propio smartphone y Google nos brindan opciones sencillas para poder desbloquear el dispositivo.



1.- Encuentra tu teléfono (Find My Device)

Visita el sitio Find My Device en tu computadora (https://www.google.com/android/find) , portátil u otro dispositivo e inicia sesión con tu cuenta de Google. Sera  predeterminado para su teléfono actual, pero si tiene varios dispositivos registrados, tienes que seleccionar el smartphone correcto haciendo clic en su icono y nombre en la esquina superior izquierda de la página.
Tras seleccionar el smartphone o dispositivo, pulsa en la opción de bloquear. A continuación, podras establecer una nueva contraseña. Introduce una clave nueva para tu teléfono Android . Acude al teléfono e introduce ese nuevo PIN. ¡Listo!

2.- Código en Gmail

A continuación, un método que podemos usar en versiones antiguas de Android, por lo que habrá algunos usuarios para los que sea de mucha utilidad. Existe la posibilidad de recuperar dicha contraseña usando Gmail. En estas versiones antiguas de android, cuando introducimos un código erróneo cinco veces, o un patrón erróneo cinco veces, nos sale una opción en la pantalla. Se trata de una alternativa que dice “Olvidó su contraseña” (en el caso se encuentre en español tu dispositivo), sobre la que hay que pulsar.
Al hacer esto, se nos pide digitar nuestra cuenta de correo electrónico de Gmail. Cuando hayamos hecho esto, se va a mandar un código a nuestra cuenta de Gmail. Entonces, tenemos que introducir este nuevo código en el teléfono, que nos va a permitir, por tanto, desbloquearlo directamente, de modo que tenemos ya acceso al mismo.



3.- Para teléfonos Samsung

Si cuentas con un dispositivo Samsung y has creado una cuenta para luego activar Find My Mobile durante el proceso de configuración, entonces también puedes usar la función para desbloquear tu teléfono de manera remota (https://findmymobile.samsung.com/). Con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña asociada puedes visitar el mencionado sitio web en tu computadora para iniciar sesión.
Al ingresar a tu smartphone actual y tu número de teléfono se deben mostrar en la esquina superior izquierda de la página. Examina las opciones en el lado derecho de la página y haz clic en Desbloquear mi dispositivo. Luego podrás desbloquear tu teléfono de forma remota ingresando tu contraseña para tu cuenta Samsung.




4.- Reiniciar el teléfono

Tu último opcion es hacer un reinicio de datos de fábrica a través del menú del modo de recuperación, pero esto borrará todo lo que está en el smartphone. Además, tener en cuenta que tu equipo puede tener protección de restablecimiento de fábrica (FRP), que está activado automáticamente en todos los dispositivos Android 5.1 y posteriores para disuadir a los ladrones. Si FRP está activado, se te solicitarán los detalles de tu cuenta de Google incluso después de realizar un reset.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar