Hambre Cero

Hambre Cero

Hambre Cero es un subsidio con una iniciativa gubernamental que busca erradicar la pobreza y la desnutrición en Colombia. El programa, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social, busca garantizar el acceso alimentario de los colombianos más vulnerables a través de la entrega de un subsidio monetario de $500.000 pesos a aquellas familias que se encuentran en condiciones de pobreza y/o indigencia. El programa Hambre cero desarrollo sostenible se implementó para garaantizar un buen acceso alimentario a muchas personas como por ejemplo a 1.2 millones de familias Colombianas.

Objetivo del subsidio Hambre Cero

El programa hambre cero objetivos de desarrollo sostenible es reducir los niveles de desnutrición infantil y garantizar el acceso a alimentos nutritivos a las familias colombianas más vulnerables. Busca a proporcionar un apoyo financiero a aquellas personas que se encuentran en situación de extrema pobreza con el fin de mejorar sus condiciones de vida. Este subsidio ayuda a todas las personas a mejorar sus vidas y así puedan tener acceso a lo fundamental.

Beneficios

Los beneficios que ofrece el subsidio Hambre Cero son numerosos como por ejemplo:

-Una  mejorar calidad de vida

-Ayuda financiera para el acceso a alimentos nutritivos

-Las Familias tendrán acceso a una mayor variedad de alimentos

-Reduce los niveles de Desnutrición Infantil

¿Cómo saber si eres Beneficiario del Programa Cero Hambre?

Debes tener en cuenta que para ser beneficiario del programa, debes estar registrado en el SISBÉN IV  y pertenecer al Grupo A, siendo la Mujer la titular del Hogar, para que así pueda velar y ser responsable de los hijos que tiene a cargo.

Implementación del subsidio

El subsidio Hambre Cero fue implementado en el año 2018 con el objetivo de garantizar el acceso a una buena estabilidad económica de aquellas familias colombianas que se encuentran en situación de pobreza y/o indigencia. El programa está dirigido a familias con niños o niñas menores de 6 años, personas con discapacidad, personas mayores de 65 años, adultos en situación de desempleo y familias con algún miembro que esté recibiendo un ingreso inferior a la línea de pobreza.

Para acceder al subsidio, los interesados deben cumplir una serie de requisitos y realizar un trámite de inscripción. El trámite de inscripción se realiza a través de un formulario en línea que debe ser completado por el solicitante. Una vez que el formulario es completado, el Ministerio de Desarrollo Social revisará el caso y decidirá si el solicitante cumple con los requisitos para acceder al subsidio.

El gobierno como impulsor

El Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social implementaron este programa Hambre Cero, con el  objetivo de garantizar el acceso alimentario de los colombianos más vulnerables a través de la entrega de un subsidio monetario. Para lograr este objetivo, el gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar el acceso alimentario de los colombianos más vulnerables, entre ellas el subsidio Hambre Cero.

El gobierno también ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de los colombianos más vulnerables. Estas medidas incluyen la implementación de programas educativos, el fomento del empleo entre los jóvenes y la creación de fuentes de empleo para los adultos mayores.

Recuerda seguir navegando en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar