Enlace Patrocinado

los efecto positivo y negativo de las redes sociales

Enlace Patrocinado
👉Accede aquí y conoce los proximos pagos✔
🚩Bono Disponible 22 de septiembre🚩
👉¡Ya conoces los Creditos!✔
Creditos inmediatos🚩
👉¡Accede al Bono Disponible!✔
Bono 500.000$🚩

Enlace Patrocinado
Las redes sociales están en aumento desde el auge del sector tecnológico, y el levantamiento es tal que todos los aspectos de nuestras vidas se ven afectados en gran medida. Se ha infiltrado en la política, las noticias, la publicidad, el marketing de influencia, pero su mayor impacto es el que tiene en nuestras vidas personal. 
Las aplicaciones como Facebook e Instagram son el lugar donde se desarrollan las experiencias de las vidas, de manera que está bien claro que los pequeñas modificaciones en las redes sociales tienen grandes implicaciones en la vida real. en la vida real. Las redes sociales también afectan nuestras relaciones, tanto de manera positiva como negativa.


Efectos negativos de las redes sociales:

El egocentrismo: las redes sociales nos han hecho a todos un poco egocéntricos, lo que no es del todo malo. Ser un poco egoísta nos ayuda a construir nuestra personalidad. Pero también afecta nuestras relaciones de manera adversa ya que pensamos en nosotros mismos antes que nadie.

Impulsividad

Para mantenernos al día con un medio acelerado como las redes sociales, nos hemos vuelto rápidos y, por lo tanto, impulsivos con nuestras acciones. Nos hemos convertido en personas gobernadas por las emociones y no por nuestras facultades, haciéndonos decir o hacer algo de lo que luego podamos arrepentirnos.

Falta de confianza

No hay mucha interacción real a la que nos enfrentamos a diario, lo que nos hace creer que una interacción en las redes sociales es real, lo cual no es una idea saludable. Esto causa desconfianza entre amigos y seres queridos, lo que corroe la relación desde adentro. No hay una relación sana sin confianza.

Falta de autoconciencia

Las personas se concentran tanto en sus vidas en línea que se olvidan de dar un paso atrás y mirar su vida real. No se dan cuenta de lo que está sucediendo con sus seres queridos a su alrededor, lo que los separa de ellos.

Falta de vinculación

Las relaciones reales requieren tiempo y esfuerzo para construir. Es esencial nutrirlos para fortalecer aún más su vínculo. Las relaciones en las redes sociales terminan tan rápido como comienzan. No hay emociones reales involucradas y no se establece un vínculo real con la otra persona.

Efectos positivos de las redes sociales:

Oportunidad de conocer viejos amigos.

Las redes sociales son una plataforma para mantenerse en contacto con viejos amigos que nunca pensamos que volveríamos a ver. Esto nos permite mantener viejas amistades y relaciones.

Mantente conectado

Cuando la familia y los amigos están lejos, las redes sociales te ayudan a mantenerte conectado. Si tus padres se van de viaje, puedes llamarlos por video o ver qué están haciendo en sus redes sociales. O si su amigo está fuera de la ciudad por trabajo, puede chatear por video con él.

La resolución de conflictos


Hay problemas y peleas entre amigos y seres queridos que tienen dificultades para resolver en persona. Ahí es donde las redes sociales se vuelven útiles porque las peleas y los problemas que las personas no pueden resolver cara a cara se pueden resolver a través de un texto o dos.

Dibujo de personaje holístico

Las redes sociales atenúan la línea entre nuestra vida profesional y nuestra vida privada, lo que ayuda a comprender mejor el tipo de persona que alguien es. Esto resulta útil para reclutadores que quieran conocer a quién están empleando, así como para candidatos que quieran saber algo más sobre la compañía. Esto realmente ayuda a construir relaciones profesionales sólidas entre pares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *