Cómo ganar dinero extra como programador

Ser programador es una gran cosa. El trabajo no solo es divertido la mayor parte del tiempo, sino que hay muchas oportunidades de trabajo disponibles y la mayoría de ellas pagan muy bien.
Pero hay momentos en que se agradece un poco de dinero extra. Ya sea porque todavía estás en la universidad o en la universidad, quieres comenzar a trabajar para ti mismo y no para los demás, tienes un hijo y quieres pasar más tiempo con ellos, todavía necesitas ganar algo de dinero o lo estás haciendo. solo por el gusto de hacerlo.
Aquí está lo bueno: como programador, tiene todo lo que necesita para aumentar el flujo de caja. Tu cerebro, tu computadora portátil: eso es todo lo que realmente necesitas. ¿Interesado? Consulte las siguientes estrategias y decida qué se adapta mejor a usted.


Comience a trabajar independientemente

Foto de Brooke Cagle en Unsplash

El trabajo independiente puede ser una gran cosa. Ningún jefe (real), una enorme cantidad de proyectos para elegir, altas tarifas diarias para especialistas, todas las vacaciones que quieras … la lista continúa.
Sin embargo, se requiere mucha disciplina y esfuerzo para encontrar clientes y proyectos. La mayor ventaja para mí es que puede comenzar a trabajar independientemente junto a su trabajo permanente, ya sea por las tardes o los fines de semana.
Las plataformas como Upwork o Fiverr parecen ofrecer muchas oportunidades, especialmente para hacer cosas al margen, pero tenga en cuenta la competencia allí.
Además, las tarifas son bastante bajas, por lo que solo recomendaría esto si solo quiere sumergir los dedos de los pies en el agua por primera vez o está satisfecho con solo un poco de ingresos adicionales.
Una mejor estrategia sería trabajar en su perfil de LinkedIn, contactar a reclutadores y clientes anteriores de su red, ir a conferencias y reuniones, y buscar plataformas que relacionen a los trabajadores remotos con las empresas.


Participa en concursos de codificación

Foto de Sean Do en Unsplash

Sí, esto es algo real. Hay plataformas dedicadas que organizan concursos de programación con premios reales.
Uno de los más grandes es Topcoder con más de un millón de miembros y muchas competiciones. Tienen tres áreas principales de enfoque: diseño, ciencia de datos y desarrollo.
Trabajarías en proyectos reales iniciados por más de 2000 empresas o partidos individuales contra oponentes. La diversión está garantizada, también lo es una curva de aprendizaje rápido.
Si te gustan los desafíos, esto podría ser algo para ti. Sin embargo, hay competencia y no puede contar con un flujo constante de ingresos, por lo tanto, haga de este una prioridad más baja.


Empieza a escribir

Foto de Kaitlyn Baker en Unsplash

En mi opinión, escribir todavía es una de las mejores formas de llegar a un público amplio. Hay muchas oportunidades para que pueda comenzar a escribir y ganar dinero con él:
  • Puede comenzar su propio blog y monetizar con ingresos publicitarios.
  • Puede escribir libros o libros electrónicos y venderlos en línea.
  • Puede escribir en plataformas como Medium y participar en sus Programas de asociación.
  • Puede escribir publicaciones de invitados para sitios establecidos como CSS-Tricks que le pagarán una cantidad fija si se acepta su artículo.
No hay nada de malo en probar cosas y ver cómo las personas reaccionan a lo que escribes.
Sin embargo, algunas cosas que debe considerar es elegir un nicho en el que tenga un interés especial (lo mantenga motivado), seguir escribiendo de manera consistente (lleva tiempo ser reconocido) y mejorar constantemente sus habilidades de escritura para ofrecer artículos de calidad (la gente se lo agradecerá, hay más que suficientes cosas de baja calidad por ahí …).



Grabar y vender cursos en línea

Foto de Avel Chuklanov en Unsplash

Ser capaz de enseñar a la gente en línea es una de las mejores cosas que surgieron durante la última década y, en mi opinión, existirá durante al menos otra década, si no más.
Los beneficios tanto para los estudiantes como para los maestros son enormes. Los estudiantes pueden elegir entre una amplia gama de ofertas y aprender en su propio horario. Los maestros llegan a miles o 100.000 personas con su contenido.
Si tiene experiencia con la programación, idealmente un conocimiento experto en un lenguaje como JavaScript o Python (o cualquier otro lenguaje o marco popular) o incluso en pruebas de penetración de nicho y puede y divertirse enseñando a otros, crear cursos en línea podría ser lo suyo .
Hay muchas plataformas disponibles para publicar sus cursos. Udemy , por ejemplo, tiene alrededor de 75 millones de visitantes al mes y cualquiera puede unirse a ellos.

Descripción general del tráfico de Udemy

Otras plataformas como Frontend Masters o Pluralsight son solo por invitación, pero si tiene una reputación o una buena red, ¿por qué no?
Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta al grabar sus cursos:
  • Invierta en un buen equipo: ¡un buen micrófono y una cámara web son imprescindibles!
  • El contenido de alta calidad es el rey. La competencia aumenta constantemente, por lo que debe convencer a las personas de que puede enseñarles cosas valiosas.
  • Practica hablar alto y claro.
  • Siempre reelabora tus grabaciones.
  • Cree material adicional como un proyecto GitHub, presentaciones, ejemplos de codificación …
E incluso si parece atractivo que una vez que se haya registrado un curso y la gente comience a comprarlo, generará ingresos pasivos para usted, eso solo es cierto en cierta medida. ¡Los mejores maestros actualizan constantemente sus cursos porque la tecnología cambia todo el tiempo!



Comience un podcast

Foto de Jonathan Farber en Unsplash

A muchas personas no les gusta que esté frente a una cámara, pero siguen siendo expertos en un campo y les encantaría compartir sus conocimientos con los demás.
Los podcasts son, sin duda, un gran medio para hacerlo. Si bien han existido por algún tiempo, han ganado una popularidad masiva en los últimos cuatro o cinco años, llegando a millones de personas que viajan diariamente al trabajo o los escuchan antes de acostarse.
Ahora, la mayoría de los podcasts son de escucha gratuita, por lo que el dinero es más un efecto secundario. Muchos podcasts tienen patrocinadores para sus episodios que pagan con servicios o dinero. Muchos podcasters están en Patreon , una plataforma donde las personas pueden pagarles una cantidad mensual para apoyar su trabajo y desbloquear contenido exclusivo.
Pero para tener éxito con un podcast, debe poder articularse bien, invertir en un buen equipo (micrófono) y, lo más importante, tener la resistencia para grabar episodios constantemente.
No es raro que las personas tengan que crear episodios semanales durante uno o dos años antes de que realmente vean el progreso en términos de oyentes.
Por lo tanto, sería bueno si realmente te apasiona esto antes de hacerlo.


Conclusión

Hay una última cosa que quiero decirte que es relevante para cada una de las opciones anteriores:
La consistencia es el rey.
No importa lo que comiences: persíguelo, quédate con él. La mayoría de las cosas no funcionarán de la noche a la mañana. Es un trabajo duro, hay que invertir tiempo y energía. El 99% se rinde demasiado pronto. Estar entre el 1% que tienen éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar