Enlace Patrocinado

Como Empece A Programar

Enlace Patrocinado
👉Accede aquí y conoce los proximos pagos✔
🚩Bono Disponible 22 de septiembre🚩
👉¡Ya conoces los Creditos!✔
Creditos inmediatos🚩
👉¡Accede al Bono Disponible!✔
Bono 500.000$🚩

Enlace Patrocinado
Cuando empece a programar tuve muchas dudas sobre si esto iba a “ser lo mío o no”. Pero no me enfoqué en si iba a ser lo mío o no. Simplemente me enfoque en convertirme ese desarrollador.
No me dajaran mentir hace 3 años habían muchos lenguajes programación del cuál escoger y así empezar a programar, por supuesto, ahora mismo hay muchos más. Hace 3 años estaba ofreciendo Swift como un lenguaje de código abierto, Xamarin empieza a alzar la mano como otra propuesta más para desarrollar apps móviles.

Te Recomendamos Compartir este articulo:

Llego la hora de programar

Hasta que llego el día en el que me decidí empezar por donde saliera la primer oportunidad. De paso es un consejo que te quiero regalar a ti. Cuando te encuentres en una encrucijada donde, sabés lo que quieres pero no saber exactamente donde empezar, aplica el principio parsimonia, el cuál dicta que la respuesta más sencilla es la correcta. Así que ¿donde empezar? ¡Dónde sea!
Inicie mi carrera como programador formalmente a mís 16 años, digo formalmente porque antes de mis 16 años ya había programado, pero cosas sencillas, cosas de niños, cosas bien chafas.

El proyecto matemático

Foto de Roman Manger
Lo fabuloso del proyecto era que teníamos que mostrar como funcionaba un algoritmo matemático en una aplicación de escritorio. Y ¡sí! Programe en Visual Basic .net. No es algo de lo que me avergonzare, todo lo contrario me enorgullezco de este “lenguaje” porque fue mi primer contacto un lenguaje de programación.

La lógica del mundo real, no aplica en el mundo del código

El algoritmo era de alguien llamado Bohr no se que y fue un reto para mí llevar eso a código, porque muchas personas creen que programar es como aprenderse la líneas de código de memoria, oh no, no, no señor, la programación te cambia la manera de ver las cosas.
¡En serio! Cuando empece a recibir clases de algoritmos me di cuenta que los seres humanos siempre asumimos cosas, como por ejemplo:

– Miguel: Hola señorita, ¿Podría decirme donde se encuentra la estación del metro más cercana?
РSe̱orita: Claro, sigue derecho hasta el tope y cruzas a mano derecha. Esta cerca jeje.
Bueno, la cuestión esta que si le dices eso a una maquina, lo que hará es:
Empezará cruzando a la derecha, arrastrándose, se preguntará cual de todos los topes que hay, así que decidirá estrellarse con todo lo que encuentre en su camino y por último como no tiene ni idea que es una “mano” simplemente se le fundirá el procesador a la pobre máquina y con eso matando a la placa base.
Para llevar a cabo el ejemplo anterior, debes realizar una serie de pasos generales que la programación orientada a objetos (POO) nos recomienda encarecidamente.

Cómo funciona un buen algoritmo de programación

Debes definir, de que compondrá esa “persona”, que es un pie, que es un brazo, que es un cerebro, etc. Luego debes indicarle que representa un paso, cuando centímetros debe mover su pierna hacia adelante, con que pie tendrá que apoyarse al momento de dar un paso. Entonces puedes utilizar un ciclos para crear un bucle donde deba realizar esa secuencia hasta que llegue a tal punto, entonces se me ocurre poner una validación o un función al estilo Try{} Catch{} como en Java. Y esto podría seguir, por supuesto, lo pongo en estas palabras para que captemos la idea principal, esto llevándolo a pseudocódigo (algoritmo) sería una larga lista de pasos, o no, dependiendo de tu creatividad y práctica para detectar las mejores métodos a utilizar.

¿Con que lenguaje empece?

Aterrizando el tema, empece con Visual Basic, luego con un juego de un robot que no recuerdo el nombre, C++ (solo lo básico), Java, Php, MySQL (Este es un lenguaje estructurado basado en Querys, enfocado para base de datos), SQL Server, Android, C#, Java Script, CSS, HTML, y aún aprendiendo Swift, Kotlin.

¿Que hacer cuando aprendes un lenguaje de programación?

Foto de Matam Jaswanth

Mi recomendación es iniciar a interactuar con <apis/> estos son servicios en su mayoría del tipo Rest en formato JSON, que te pueden ayudar mucho en futuros proyectos y así evitar reinventar la rueda.
Estoy convencido que al menos te animarás a investigar más del tema, en un próximo artículo te contaré más sobre como puedes iniciar a programar y aprender un lenguaje de programación rápidamente en pleno Siglo XXI
Te deseo lo mejor y que tengas un maravilloso día. ¡Un abrazo!
Fer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *