3 comandos de terminal para aumentar su productividad


Aquí hay algunos atajos importantes que me ayudan a ser más productivo durante todo el día en el trabajo:

  • Crear alias para comandos.
  • Usando pbcopy.
  • Usando la búsqueda inversa en la terminal.
  • Trucos y consejos extra.


Alias ​​para comandos

Alias ​​puede ser una de las herramientas más poderosas en nuestras manos, nos brinda el poder de escribir nuestros propios atajos. Veamos con un ejemplo lo que quiero decir.
alias dev="cd ~/Project/development"

Cada vez que escriba devy presione enter, ejecutará este comando. Esto se vuelve muy útil cuando se navega a diferentes carpetas. Podemos ejecutar casi todos los comandos en el alias. Aquí está la lista de algunos de mis comandos más utilizados:

alias ..=”cd ..”
alias gs=”git status”
alias gp=”git pull”
alias gb=”git branch”
alias ga=”git add .”
 Entonces, usando estos alias, ahorro mucho tiempo durante el día, para subir un directorio que escribo, en lugar de cd … Creo que el resto de ellos se explican por sí mismos. También podemos usar argumentos con $ 1, $ 2, etc. para una mayor capacidad de ampliación, como en este ejemplo:
alias gc=”git commit -m $1″
Ahora, todo lo que tengo que escribir es gc “Commit message”y confirmará mis cambios con el mensaje proporcionado. Todo lo que tiene que hacer es encontrar los comandos más utilizados e intentar acortarlos con un alias para ser más productivo.

Ahora que sabemos lo que pueden hacer los alias, veamos cómo podemos establecerlos. Hay dos formas en que podemos lograr esto, la primera es temporal y se puede configurar ejecutando el comando:
alias dev="cd ~/Project/development"


Esto funcionará hasta que se cierre la sesión. La otra forma es establecer estos alias de forma permanente. Para eso, necesitamos configurarlo en nuestro shell, uso Zsh , así que actualizaré mi ~/.zshrcarchivo.
Si está utilizando Bash , use el ~/.bashrcarchivo. Agregue los comandos al archivo y su archivo debería verse así:

Imagen para publicación

archivo .zshrc

Después de realizar cambios en este archivo, debe ejecutar el comando:
source ~/.zshrc


pbcopy


Este comando está disponible en Mac y si desea usarlo en distribuciones de Linux, puede seguir esta guía .
pbcopyes copia en esteroides. Puede usar este comando para copiar el contenido de un archivo al portapapeles. Dejame darte un ejemplo. Supongamos que tiene que copiar su identidad SSH al portapapeles, puede hacerlo con este comando:
pbcopy <~ / .ssh / id_rsa.pub
Puede guardar sus otras contraseñas en diferentes archivos y utilizarlas al iniciar sesión.
Supongamos que está utilizando y accediendo a un servidor remoto, y tiene que proporcionar la contraseña, en lugar de abrir el archivo, puede simplemente pbcopyingresarlo al portapapeles y sin toda la molestia de abrir y cerrar archivos, tendrá las contraseñas.
Se vuelve más útil cuando se canaliza con otros comandos como grepCopiará los resultados grepizados al portapapeles. Veamos con un ejemplo:
grep "<palabra clave>" | pbcopy
Uso este comando cuando estoy depurando los archivos de registro, y proporciono una palabra clave para buscar, como una marca de tiempo, y todas las líneas se copian en mi portapapeles.
Puedo pegarlo en un archivo para ver los registros necesarios en lugar de todo el archivo. Puede ser aún más útil si usa el teecomando como una tubería grep, escribirá los resultados en un archivo.
Tiene la siguiente sintaxis:
grep "<palabra clave>" | tee myfile.txt



Usar búsqueda inversa

La búsqueda inversa es una de las mejores cosas disponibles en el sistema Unix.
Suponga que olvida el comando completo y solo recuerda algunas partes, lo que puede hacer es ir a la búsqueda inversa y escribir las palabras que recuerda. Vamos a verlo con un ejemplo.
Tengo que reiniciar mi servidor que se ejecuta en el entorno provisional, solo recuerdo la palabra clave provisional y olvidé el resto del comando. Entonces, escribo ctrl + rpara ir al modo de búsqueda inversa y escribo:
(reverse-i-search) ` ciervo ': cd / home / ubuntu / server; pm2 stop app.js && export NODE_ENV = "staging" && pm2 start app.js && pm2 logs
Recordará los comandos ingresados ​​previamente y encontrará la coincidencia correcta que está buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *